La fórmula infalible, el combo estival perfecto: música, gastronomía y arte en una misma noche y en un solo recinto: los Jardines de Abril. El festival las Noches Mágicas de Alicante alcanza este verano la séptima edición y lo hace con un magnífico cartel nacional y la máxima garantía de respeto a las medidas de seguridad sanitaria para que los asistentes únicamente se preocupen de disfrutar del evento. Para lograrlo, la organización apuesta por los recitales al aire libre con notable reducción de aforo (nunca superior al 50%) con todo el público sentado para cumplir fielmente con la distancia social y con las medidas de higiene y prevención indicadas por Sanidad.

Al igual que en las seis ediciones anteriores, en las que han participado artistas consagrados como Julio Iglesias, Joan Manuel Serrat, el Dúo Dinámico, José Mercé, La Unión, Danza Invisible, Nacha Pop, India Martínez o Miguel Poveda, esta cita de ocio, consolidada a todos los niveles, mantiene las actividades lúdicas y de ambientación previas y posteriores a cada uno de los siete conciertos programados entre el 23 de julio y el 7 de agosto. Las puertas de acceso se abren a las 19.30 horas, los artistas suben al escenario a las 22.30 horas y, como novedad, los asistentes tienen la opción de hacer la reserva previa de mesa (con servicio de camarero) a través de internet. Las entradas ya están disponibles en exclusiva en el página oficial del festival.

23 de julio - XOEL LÓPEZ. Entradas

XOEL LÓPEZ. EntradasXeco Rojo ejercerá como telonero, en el escenario 2, del exlíder de Deluxe y, tras su recital, JES_SET DJ completará una sesión de música indie.

24 de julio - LA PORTEÑA TANGO. Entradas

LA PORTEÑA TANGOEntradasIncluida como máximo referente dentro de la noche temática como tributo al Tango.

30 de julio - PASIÓN VEGA. Entradas

PASIÓN VEGAEntradasCabeza de cartel de la noche temática dedicada a la Copla.

31 de julio - DAVID OTERO. Entradas

DAVID OTEROEntradasAl final del concierto del excomponente de El Canto de El Loco, JES_SET DJ se encargará de firmar una sesión musical repleta de éxitos atemporales.

1 de agosto - LOS SECRETOS & 80's SUMMER PARTY. Entradas

LOS SECRETOSEntradasTras el concierto de la mítica banda madrileña, llegará la fiesta del verano más esperada cada año en el festival con la sesión ochentera de Jes Set Dj.

6 de agosto - ARCÁNGEL. Entradas

ARCÁNGELEntradasCabeza de cartel en una noche temática dedicada al mejor Flamenco.

7 de agosto - ANDRÉS SUÁREZ (en acústico). Entradas

ANDRÉS SUÁREZEntradas

Pasión por Los Secretos

Para la organización de Las Noches Mágicas de Alicante 2020, el espectáculo de Los Secretos es muy especial. La banda de Álvaro Urquijo repite y lo hace dentro de un programa dedicado íntegramente a la eclosión musical de los años 80. Para su gira De vuelta, la mítica banda autora de alguno de los himnos generacionales más notables del país, han adaptado su formato para que tanto los músicos como el público puedan disfrutar de su energía sobre el escenario.

El gallego Xoel López es uno de los artistas más creativos, solventes y representativos de la escena independiente iberoamericana. Con Sueños y Pan, su último trabajo, el músico se carga de nuevos sonidos. Su apuesta oscila libremente entre el pop-rock alternativo, el folk, los sonidos setenteros combinando guitarra española y eléctrica€ Su sello personal inconfundible a ambos lados del Atlántico se disfruta con todos sentidos a la vez.

La organización estrena una nueva noche temática en el Festival, esta vez dedica al tango. La contratación de la Porteña Tango, la compañía argentina de mayor recorrido en Europa, ofrecerá un espectáculo de música y danza con Alejandro Picciano (dirección y guitarra), Federico Peuvrel (piano), Matías Picciano (bandoneón) y la voz reluciente de Mel Fernández.

La madrileña Ana María Alías Vega, conocida artísticamente como Pasión Vega, participa por primera vez en el Festival Noches Mágicas y lo hace dentro de la denominada Noche de Copla. Exponente irrenunciable en su estilo, con Todo lo que tengo, trabajo que presentará en Alicante, va más allá en la evolución de una voz singular de fuerza y color adictivos. Su forma de interpretar cada composición la convierten en una artista única.

Reconocido cantante, guitarrista, productor y compositor, fundó junto a su primo Dani Martín de El Canto del Loco. Presentará en Sant Joan su último álbum, que revisa los temas más emblemáticos de su carrera, tanto con el mítico grupo que le dio la fama como ahora en solitario tras deshacerse de la nomenclatura de El Pescao.

Días más tarde, la Noche de Flamenco se incorpora a las temáticas para esta edición 2020. De la mano de Arcángel, ganador de un grammy latino como mejor artista flamenco del 2018, se tendrá acceso al mejor cante nacional en el entorno mágico de los Jardines de Abril. Ofrecerá un repertorio variado (actualizado por propia convicción cada vez que se sube a un escenario) dentro del amplio abanico de palos que domina: soleá, alegrías, tangos, malagueña, tonás, siguiriyas, bulerías, fandangos o cantes de Levante.

Andrés Suárez cerrará el ciclo de conciertos con el álbum que lleva su nombre, publicado el pasado 19 de junio tras el levantamiento del estado de alarma. Son diez canciones llenas de luz que devuelven al artista gallego a su esencia más pura en formato acústico.

Máxima seguridad para los asistentes

Para garantizar la distancia de seguridad todas las entradas puestas a la venta asignan un asiento al portador, que deberá identificarse cuando tramite la compra a través de la web www.nochesmagicas.es ya que son nominativas y numeradas. La organización advierte de que el plano del patio de butacas que aparece en la página cuando se va a realizar la adquisición de los boletos «no corresponde a la distribución real del evento, dado que dependiendo de el número de asistentes, la distribución será una u otra para ajustarse a la ley», recuerdan

Novedad

Para facilitar en cumplimiento de la normativa sanitaria y, sobre todo, para hacer lo más cómodo posible la asistencia al recinto, en esta séptima edición, el festival permite reservar mesa para cuatro personas hasta el mismo día del concierto, incluyendo la noche de la actuación. La reserva mínima incluye cuatro consumiciones (servidas en mesa si se desea). Las mesas se distribuyen por todo el entorno de Los Jardines de Abril, siempre apartadas del patio de butacas.

Contacto

SHIROTEN 10, SLU

Calle Gerona, 19 - Ático. 03001-Alicante

info@nochesmágicas.es

www.nochesmagicas.es

Facebook

Instagram