El Summer Brass Festival acudirá a su cita estival con los amantes de la música, en la que será su novena edición. Así lo han decidido la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alicante y la Brass Academy Alicante, teniendo presente algunas limitaciones de aforo.

Los conciertos se celebraran" durante el fin de semana y en la plaza del Ayuntamiento", ha declarado el concejal Antonio Manresa.

El programa del festival incluye tres conciertos, el primero de ellos, el viernes, día3 de julio, a las 21 horas, bajo la dirección de Rudi Korp y con el el colectivo Ensemble Brass Academy Alicante. El segundo concierto será el sábado, día 4, a cago del grupo "Concierto Moggio". El ciclo finalizará el domingo, 5 de julio, con la agrupación Spanish Horns (grupo de trompas).

Todas las acuaciones comenzarán a las 21 horas y son de carácter gratuito, pero hay que acceder a las localidades con entrada-invitación, que se puede conseguir de forma electrónica con el fin de controlar en lo posible el aforo y evitar posibles riesgos de contagio por coronavirus.

Desde la Concejalía de Cultura informan que las invitaciones se pueden conseguir a través de la plataforma Eventbrite, donde ya están disponibles. "Sólo se pueden sacar dos entradas por persona y se distribuirán 200 por actuación", según aclaran desde la organización.

Dos miniconciertos: Ensemble de trompetas

"El IX International Summer Brass Festival Alicante 2020 incluye además, 2 miniconciertos en la zona Edusi, que se desarrollarán en el patio del centro cultural Las Cigarreras -calle San Carlos, 78- y en la Plaza de Quijano -en el casco histórico. Estas actuaciones están previstas, respectivamente, para las tardes del sábado y del domingo, ambas a las 20 horas.

El primer mini concierto, en el patio de Cigarreras, dispondrá de 190 localidades, y el segundo, en la plaza de Quijano, de 40.

El concejal de Cultura ha expresado su confianza "en que los amantes de la música que sigan estos conciertos tengan muy presente que deben compaginar el goce estético con la atención y el respeto a los demás para evitar los riesgos por el covid-19, ya que el virus sigue entre nosotros".