Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La gala de los Goya se va a Málaga y deja a València como subsede

El acto vuelve a hacerse en la ciudad andaluza, en el teatro de Antonio Banderas que presentará con María Casado

María Casado y Antonio Banderas. rtve

La 35 edición de los Premios Goya se celebrará finalmente en Málaga, y no en València como se esperaba, y contará con el actor Antonio Banderas y la periodista María Casado como maestros de ceremonia, según anunció ayer la Academia de Cine en un comunicado.

Esta decisión deja a València fuera de convertirse en sede unica para la celebración de esta gala, mientras la noche del cine se va por segunda vez a Málaga y lo hace de forma consecutiva. No obstante, València será una de las dos subsedes en las que se realizará parte de la ceremonia, junto a Madrid. Los Goya 2021 se entregarán el 27 de febrero en el Teatro del Soho CaixaBank de Málaga, espacio desde el que se realizarán conexiones e intervenciones desde València y Madrid.

«Queremos entregar a nuestro público y a toda la sociedad lo mejor que tenemos, y entre lo mejor está sin duda Antonio Banderas -aseguró ayer Mariano Barroso, presidente de la Academia de Cine-. Nos pusimos en contacto con él y Antonio se puso inmediatamente a nuestra disposición para que la próxima gala se celebre de manera responsable y comprometida con el momento y con la sociedad».

Para la gala de 2021 se barajó València coincidiendo con el centenario del nacimiento de Luis García Berlanga (1921-2010), cofundador de la Academia de Cine y presidente de honor desde 1986 hasta 2010.

La vicealcaldesa de València, Sandra Gómez, señaló que en los próximos días se firmará el contrato con la Academia de Cine.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats