Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El jazz vuelve a llevar al público a las Cigarreras

El festival Edusijazz empezó ayer y consta de 9 conciertos, que se suman al habitual cine de verano

El centro cultural las Cigarreras abrió ayer la programación de verano a ritmo de jazz y con la seguridad como eje primordial para la vuelta a la actividad, que incluye cine, música y teatro. Los acordes de Le Jazz Hot Quartet dieron paso a la «nueva normalidad» y también el Edusijazz, una nueva propuesta que incluye un total de 9 conciertos, los miércoles de julio y los viernes de agosto.

La novedad también está en que las actividades no se van a celebrar, como otros años, en el anfiteatro o en la zona delantera, sino que por motivos de distanciamiento social se realizan en el solar trasero, donde está la pantalla de cine. «Hay que cumplir las medidas de seguridad y ese espacio nos garantiza un aforo de 144 personas -que ayer estuvo completo- con la distancia exigida», apunta el concejal de Cultura, Antonio Manresa.

El acceso se realiza por la zona del secadero, donde se han instalado señales que marcan el distanciamiento y geles hidroalcohólicos, para llegar a la zona de asientos, donde se han colocado seis filas de sillas.

El festival de jazz, realizado con fondos Edusi, continuará el 8 de julio, a las 21 horas, con Vira León&Le Jazz Hot; el 15, con Lazy Tones; el 22, con Le Jazz Hot Swing Session, y el 29 con Eduard Marquina&Le Jazz Hot. En agosto, el día 7 será el turno de Peter Gun; el 14, de Red Velvets Acustic; el 21, Lolo García&Le Jazz Hot, y el 28, Quique Simón.

En la noche de los jueves del mes de julio vuelve el cine con A cielo abierto, a las 22 horas. Hoy será la primera sesión con De la India a París en un armario de Ikea; el día 9 se proyectará The Farewell; el 23, Dilili en París y el 30, La mujer de la montaña. Y para los viernes, cine mudo con música en directo. Mañana, sesión de cortos, con la actuación de Sinensa Jah; el día 10, Garras humanas, con un grupo flamenco; el 24, sesión de cortos de Ben Turpin, con música de Crudo Pimento, y el 31, Alta traición con Electro funk.

Manresa aseguró que están valorando proyectar antes de cada película algunos de los 69 vídeos que se han recibido en la convocatoria de relatos fantásticos lanzada por su departamento. Las entradas, gratis para el jazz y el cines, en https://cigarreras.eventbrite.es

El teatro y el humor llegarán el 11 de julio, a las 22.30 horas, con ImproVivencia y Pardo y Avendaño. Entradas, en web o taquilla.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats