El escritor malagueño Miguel Ruiz Montañez ha publicado con Harper Collins Ibérica La sangre de Colón, una novela que aborda en forma de thriller el misterio del origen de Cristóbal Colón -la sangre que circulaba por sus venas- y las consecuencias del descubrimiento de América -la sangre derramada-.

La sangre de Colón es una crítica feroz a la realidad de América quinientos años después de la conquista protagonizada por Álvaro, historiador experto en el marino, que lleva años retirado desde que se casó con una marquesa y se ha convertido en un señorito sevillano. Su su mundo se derrumba cuando, de forma repentina, su mujer le pide el divorcio y aparece por accidente un retrato de Colón.

El autor

Miguel Ruiz Montañez nació en Málaga en 1962. Es profesor visitante en varias universidades americanas y en ese continente localizó su primera novela, La tumba de Colón (2006), un éxito de ventas traducido a más de doce idiomas.

Posteriormente publicó otro best-seller, El papa mago (2008), un thriller basado en los misterios del final del primer milenio, traducido al inglés, italiano y ruso, entre otros muchos idiomas. Más tarde regresaría con la novela El país de los espíritus (2011), un relato que se desarrolla en Haití. Tras su última publicación, Objetivo la luna (2017), se une suma ahora La sangre de Colón, un viaje literario cargado de suspense, acción e intriga.