El Teatre Arniches de Alicante reúne de nuevo las artes escénicas con su público tras la pandemia y lo hace a través de un ciclo de música, danza, teatro y cine, que se celebrará del 22 al 26 de julio en Casa Mediterráneo. Este ciclo, denominado "Oh! La Cultura", llega a la ciudad de la mano del Institut Valencià de Cultura y el plan reaCtivem de apoyo a este sector.

"La novedad de este proyecto es que da la bienvenida a la nueva normalidad para que la cultura llegue a todo el mundo", ha afirmado Alicia Garijo, delegada del IVC en Alicante que ha ofrecido la rueda de prensa junto al director adjunto de Audiovisuales y Cinematografía, José Luis Moreno y algunos de los artistas implicados en el proyecto. Además, "por primera vez salimos del Arniches a un nuevo espacio, Casa Mediterráneo, un lugar excepcional para que el público esté cómodo con todas las medidas de seguridad" y que contará con un aforo para 200 personas.

"Oh! La cultura" comenzará el día 22 con cine, a partir de las 22 horas y con entrada gratuita, con la proyección del cortometraje de Adán Aliaga "Pies y corazones" El propio director presentará su trabajo y seguidamente se proyectará 'Vivir dos veces', que recibió el galardón a la mejor película de los II Premios del Audiovisual Valenciano 2019.

El jueves 23 de julio, a las 20 horas, se dedicará a la música, con tres bandas con sello alicantino: la fusión de Billy Mandanga, comandado por Iván Serrano con ritmos latinos, influencias africanas y con una gran potencia; el pop rock alternativo de Vera Green; y Mestís, un proyecto de Claudio H, argentino de nacimiento y alicantino de adopción, con ritmos y lenguajes afrolatinos, brasileños, reggae, 'funk y swing con el jazz como filosofía de base. Además, la noche musical estará ambientada por el dj La Hiena.

La mùsica continuará el 24 de julio, alas 20.30 horas, de la mano de La Fúmiga, banda galardonada en los pasados Premios de la Música Carles Santos, muy festiva y de marcado carácter mediterráneo con instrumentos de viento y percusión, que contará con la colaboración de las raperas Pupil·les. La noche estará ambientada por la dj Jes

Trece artitas alicantinos de circo protagonizarán la velada del sábado 25, a las 20.30 horas, con un espectáculo organizado por la Asociación de Profesionales de Circo de la Comunitat Valenciana, que se repetirá en las tres ciudades. Una propuesta de gran formato, lleno de fuerza y vitalidad para todos los públicos con música en directo, números aéreos, cama elástica, malabares y mucho humor. En Alicante, estará coodinado por David Consuegra.

El cierre lo pondra el domingo, a la misma hora, la danza, con un especctáculo que también se verá en las tres capitales de provicnia. El IVC ha implicado a las compañías OtraDanza, Fil d'Arena, Marea Danza y Cienfuegos Danza. Se trata de un programa presentado por la bailarina Pepa Cases que cuenta con cuatro piezas bailadas: 'Salt', de Fil d'arena; 'Relieves', de Marea Danza; 'Clandestino', de la compañía OtraDanza y el IVC; y 'Tabula Rasa', de Cienfuegos Danza.

El Institut Valencià de Cultura, Abel Guarinos, ha asegurado en València, durante la rueda de prensa simultánea que se ha celebrado en las tres capitales de provincia, que"con la llegada de la nueva normalidad en este contexto de la covid-19, continuamos comportándonos con mucha prudencia y cumpliendo con todas las medidas de seguridad que son necesarias, pero queremos también que la ciudadanía se anime a volver a vivir en su propia piel la cultura y las emociones que solo se generan con los espectáculos en vivo".

Las entradas tienen un precio de 5 euros y se pueden adquirir a través del web del Institut Valencià de Cultura.