El del papel higiénico, los djs de balcón, las coreografías... Muchos han sido los originales entretenimientos que hemos visto durante la cuarentena para hacer más llevadero el confinamiento y las residencias de ancianos no iban a ser menos. A los miembros del personal y los pacientes de una residencia de ancianos de Edgware (Reino Unido) se les ha ocurrido una idea muy orignial para pasar estos duros momentos de encierro: se han convertido en estrellas de portadas de discos.

Robert Speker, el coordinador de actividades del centro Sydmar Lodge Care Home, asegura que ha tenido "que devanarse los sesos para mantener alta la moral de los residentes". Y lo ha conseguido a través de esta original iniciativa. Decidió orgaizar una sesión de fotos con los ancianos en la que recreaban portadas de álbumes de artistas populares como Taylor Swift, Bruce Springsteen, Adele y Madonna. "Tuve la idea y pensé que los residentes disfrutarían de la actividad", explicó a medios británicos.

Speker afirmó que su único objetivo era demostrar que las residencias de ancianos pueden ser un lugar de alegría en lugar de tristeza, incluso durante una pandemia. Quería crear algo que le hiciera sonreír a alguien. "Hice las sugerencias de qué álbumes y qué residente se adaptaban mejor a la apariencia, o tenían una vaga similitud con el artista, luego propuse la idea a cada residente", dijo.

Pero también tuvo en cuenta las solicitudes. Por ejemplo, Sheila, una residente de 93 años, solicitó hacer la portada del álbum "Human" de Rag'n'Bone Man, ya que conoció al cantante en persona.

"Los residentes estaban contentos de poder participar" afirmó Speker, que publicó el resultado el pasado 10 de julio en Facebook y Twitter. Y "a todos les resultó muy divertido", dijo sobre la reacción de los residentes que participaron en el proyecto. "Les encantaba verse a sí mismos y a sus compañeros y realmente se estaban riendo mucho, lo que fue muy agradable de ver".

Después de lanzar el proyecto de fotografía, creó un GoFundMe para ayudar a recaudar dinero para una asocación de lucha contra la demencia en Reino Unido.