Finalizada la primera semana dedicada al teatro de la enseñanza, el próximo lunes 20 de julio dará comienzo la segunda parte del Festival de Teatro Clásico de L'Alcúdia-UA con la Semana del Teatro profesional, que incluye cinco obras de teatro clásico, a las 20 horas, que se emitirán online.

Verbo Producciones, en coproducción con el Festival de Teatro Clásico de Mérida, inagura este apartado el lunes 20 de julio con la obra "El cerco de Numancia" una versión de Florián Recio, dirigida por Paco Carrillo.

El martes 21, la Compañía Atalaya Teatro, en coproducción con el Festival de Teatro de Mérida, representará la obra "Medea (la extranjera)" con dirección de Ricardo Iniesta, una adaptación de Carlos Iniesta a partir de los textos de Séneca, Eurípides y Heiner Müller.

El miércoles 22 de julio, será el turno de "Edipo Rey", de Sófocles, en versión de Miguel Murillo y dirigida por Denis Rafter, una producción del 60 Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y Teatro del Noctámbulo.

Al día siguiente, el jueves 23 de julio, la Compañía TNT-Atalaya, representará "Restos/Fedra", bajo la dirección de Juana Casado.

El Festival de Teatro Clásico finalizará el viernes 24 de julio con una sesión de clausura protagonizada por "Hamlet Canalla" una coproducción del Institut Valencià de Cultura y la Companyia Teatre Micalet. Autor Manuel Molins y director Joan Peris.

Actividades complementarias

Además del programa de representaciones,, la Universidad de Alicante ha diseñado una serie de actividades complementarias con las que incrementar la participación del público ante la no presencialidad.

Se impartirá el taller "ARTQUEOLOGÍA", un taller de elaboración y reinterpretación de máscaras, dirigido por Beatriz Rico. La revista Quaderns de Cine 2020 dedica un especial al Festival de la Alcudia, coordinado por Juan Antonio Ríos Carratalá. El número 16 de la revista lleva por título "El teatro clásico en el cine".

La UA ha diseñado la exposición Virtual "L'Alcúdia. Fundación Universitaria de Investigación Arqueológica" una muestra que presenta, a través de paneles, la historia y evolución del Yacimiento de La Alcúdia, su evolución cronológica, el desarrollo de la investigación y su importancia en el contexto de la arqueología valenciana y española.

El Aula de Teatro de la UA también ha elaborado diversos videoclips de teatro clásico, que pueden verse a través de las web del Festival y las redes sociales. Con el título Greco Electro Latino, los videos son un lugar de confluencia de música, actitud y épica teatral.