Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ara Malikian, Xoel López y Derby Motoreta's Burrito Kachimba ponen ritmo a la provincia

El violinista actúa en Benidorm y el cantautor y el grupo andaluz lo harán en Alicante, igual que Billy Mandanga y Vera Green

El grupo Derby Motoreta's Burrito Kachimba. efe

La música se convierte estanoche en protagonista de la jornada, en un verano atípico para los conciertos en directo. Pese a todo, la provincia retoma el ritmo y lo hace hoy con cuatro conciertos, todos ellos al aire libre. Derby Motoreta's Burrito Kachimba, Xoel López, Billy Mandanga y Vera Green lo harán en Alicante, y Ara Malikian, en Benidorm.

El rock andaluz mezclado con psicodelia de la mano de Derby Motoreta's Burrito Cachimba llega hoy, a las 22 horas, al recinto del Puerto de Alicante (apertura a las 20 horas), dentro del ciclo Noches Mediterráneas. Con este nombre se presenta este sexteto sevillano recién salido de una de las canteras de rock más prolíficas en los últimos años. Su ADN se compone de dos genes predominantes: el componente kinki tan propio del rock andaluz que les precede y el componente psicodélico que a base de fuzz impone su ley en bandas como King Gizzard and The Lizard Wizard o Pond. De la suma de ambos nace la kinkidelia, el estilo bajo el cual se ampara su disco homónimo y su doble single Nana del Viejo Mundo, homenaje a Camarón.

El concierto de Xoel López programado en los Jardines de Abril de Sant Joan d'Alacant, dentro del ciclo Noches Mágicas, cambia de recinto y se celebra esta noche, a las 22.30 horas, en Cinemacar (apertura 19 horas). La actuación del músico gallego, que se mueve entre el pop-rock alternativo y el folk clásico, se completará con los artistas locales Xeco Rojo y Jes Set Dj.

El programa Oh La Cultura que ha puesto en marcha el Institut Valencià de Cultura, dentro de us plan ReaCtivem, se abrió ayer con cine y continúa hoy en Casa Mediterráneo, de la mano del Teatre Arniches, a partir de las 20 horas, con música. Para hoy se ha programado a Billy Mandanga, Vera Green y Mestizo, con la ambientación de Dj La Hiena. Esta iniciativa pretende fomentar la contratación de artistas locales en un momento tan complicado como el actual.

Billy Mandanga es el proyecto del alicantino Iván Serrano, autor que coquetea con la cumbia, el reggae y el pop, con una gran carga poética en sus letras. Sonará también el pop de Vera Green y el pop rock de Mestizo.

El irreverente violín de Ara Malikian sonará en el ciclo Benidorm Summer Nights, a partir de las 22 horas. El violinista, con más de 40 discos a sus espaldas y con una gira que ha recorrido algunos de los lugares más emblemáticos del mundo, se subirá al escenario del Auditorio Julio Iglesias con su impresionante directo, en un concierto en el que estará acompañado por el piano de Iván «Melón» Lewis.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats