A finales del mes pasado, el artista Fernando Fermández Torres "Fefeto" denunciaba el ataque contra una de sus intervenciones realizadas en un muro de Ibi. La obra que reflejaba ados mujeres besándose, emulando lo ocurrido entre Madonna y Britney Spears, amanecía tachada con un mensaje homófobo después de una campaña en redes contra el artista a lo largo de tres semanas. Ahora, Fefeto ha repintado el mural y ha añadido otro similar, con el beso enre Madonna y Christina Aguilera, aunque en la fachada colindante a donde estaba el original, que pertenece al cine Roxy.

En esta acción, el ilustrador ha estado apoyado por la Asociación Artística Valle del Juguete Engafat, de la que es miembro, diversos colectivos locales y el Ayuntamiento de Ibi,

Fefeto ha reproducido el mural, realizado hace meses durante las jornadas de Finestres Obertes, ampliando el espacio de intervención ya que, tras el ataque del pasado mes, se ha decidido ampliar el tamaño y reforzarlo con otro más, escenificando igualmente el mismo mensaje: el de la tolerancia, el respeto, la libertad y el amor, a través de una obra en la que se muestra el icónico beso entre Madonna y Britney Spears y Madonna y Christina Aguilera. La original técnica usada es la de semitonos con líneas que alcanza la claridad de la imagen a medida que te alejas de ella.

Los mensaje de ánimo y las muestras de apoyo recibidas por el artista tras el desagradable ataque al mural, han hecho que, además, durante dos días, amigos y amigas del artista, espontáneos, así como miembros de Engafat, hayan estado particiando en la pintura de estos dos murales que vuelven a formar parte del paisaje urbano de Ibi, mostrando el lado más artístico y tolerante de la localidad.

Cuando ocurrieron los hechos, el ilustrador y creador del cómic "Anselmo", del que en breve se va a publicar la segunda parte, se puso en contacto entonces con el Observatorio Valenciano contra la LGTBIfobia "por si había algún delito", pero el domingo, "con el ataque hacia mi obra decidí denunciarlo a la Policía Local", aseguraba entonces..