La Diputación de Alicante ha invertido 145.000 euros en dos campañas del Área de Cultura destinadas, por una parte, a impulsar orquestas y ensembles de la provincia y, por otra, a respaldar entidades sin ánimo de lucro para la realización de distintas actividades o eventos.

La vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, ha manifestado que “con estas subvenciones se pretende dar a apoyo a organizaciones y agrupaciones que contribuyen a mantener una tradición musical con mucho arraigo en la provincia y también a apoyar organizaciones sin fines lucrativos que realizan una gran labor en muchos municipios”.

Más de 130.000 euros están destinados a 36 ayuntamientos para la interpretación de conciertos a cargo de agrupaciones musicales de la provincia. En la zona de Montaña -El Comtat y L’Alcoià- se repartirán 17.000 euros entre los consistorios de Agres, Planes, Castalla, Onil y Tibi, mientras que Sant Joan d’Alacant, Torremanzanas y Xixona, en L’Alacantí, recibirán 9.500 euros.

Un total de 13.500 euros serán para la zona del Alto Vinalopó -Beneixama, Biar y Salinas-, 18.500 se distribuirán entre los ayuntamientos de Algueña, Elda, Hondón de las Nieves, La Romana y Monóvar, en la comarca del Medio Vinalopó, y 2.500 serán para Santa Pola, en el Baix Vinalopó.

En la Vega Baja, los municipios de Benejúzar, Benferri, Benijófar, Bigastro, Catral, Daya Nueva, Granja de Rocamora, Jacarilla, Los Montesinos, Rafal, San Fulgencio y San Isidro recibirán 42.300 euros. Y a la Marina Alta y la Marina Baixa se destinarán 27.900 euros entre Benimeli, Benissa, Llíber, Murla, Vall de Gallinera, Xaló y Sella.