Alcoy ha recibido el legado de Camilo Sesto con el está previsto crear un museo dedicado al cantante. Ha sido tras la firma el pasado viernes del convenio a tal efecto entre el alcalde, Toni Francés, el hijo y heredero, Camilo Blanes Ornelas, y el albacea testamentario. Los fondos, según se ha informado esta mañana, están constituido por un total de 794 piezas, entre las que figuran discos de oro, grabaciones, instrumentos, las sandalias y otros elementos usados por Camilo Sesto en Jesucristo Superestar, y otros muchos más objetos de carácter personal.

Toni Francés y el concejal de Cultura, Raül Llopis, han explicado que la firma se ha producido después de la árdua labor llevada a cabo por técnicos municipales para la catalogación e inventariado de los fondos que formarán parte del futuro museo. El Ayuntamiento, de hecho, tiene previsto encargar de inmediato a una empresa especializada el proyecto museístico, con el que se concretarán el diseño, los contenidos y también el lugar en el que quedará ubicado. Será en unas dependencias municipales que todavía están por concretar. El objetivo es que el próximo año el museo pueda convertirse en realidad.

Camilo Sesto, fallecido en septiembre del año pasado, ha sido el cantante más universal que ha tenido Alcoy, con más de 70 millones de copias vendidas en todo el mundo y 52 números uno. Como compositor escribió canciones para artistas como Miguel Bosé, Ángela Carrasco o Sergio Fachelli, entre otros, y en 1975 protagonizó el papel de Jesús en la ópera rock Jesucristo Superestar, que él mismo financió.

El alcalde ha destacado que el objetivo del Ayuntamiento es crear un museo que esté a la altura de su figura, y que pueda convertirtse en un lugar de peregrinación para los millones de fans que tiene en todo el mundo. Cabe recordar que Camilo, antes de su fallecimiento, fue nombrado Hijo Predilecto de la ciudad, También se le impuso su nombre a la avenida de la Alameda, que desde entonces se denomina Alameda Camilo Sesto.

Durante este año también está previsto construir un mausoleo en el cementerio para albergar sus cenizas.