Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Festival de Cine de Elche entrega hoy sus premios

La gala de clausura se celebra esta noche en l'Hort del Xocolater

El Festival de Cine de Elche entrega hoy sus premios

El 43º Festival Internacional de Cine Independiente de Elche, organizado por Fundación Mediterráneo, proyectó ayer los últimos cortometrajes a concurso de esta edición. Un total de trece cortometrajes, que suman 155 minutos, compusieron la última sesión del certamen.

Los premios se entregarán en la gala de clausura del festival, que tendrá lugar esta noche, a las 22 horas, en el Hort del Xocolater. Los 89 cortometrajes que compiten en esta edición resumen lo mejor del panorama del cine en corto nacional e internacional, que en total suman casi 1.000 minutos de proyecciones divididas en siete sesiones, que se han podido ver cada noche desde el pasado vienes 24.

Entre los cortometrajes que se proyectaron ayer destaca Leyenda dorada, una película codirigida por el realizador donostiarra Ion de Sosa y por el director ilicitano Chema García Ibarra. Este corto está ambientado en un día de verano en la piscina municipal de Montánchez (Cáceres), donde la Virgen de la Consolación, desde las alturas del castillo, mantiene su ojo vigilante.

La trayectoria de García Ibarra (Elche, 1980) le ha consolidado durante los últimos años como una referencia del panorama cinematográfico de nuestro país. Sus películas de «ciencia ficción doméstica» han sido seleccionadas en festivales de todo el mundo, incluyendo Berlinale, Quinzaine des Réalisateurs de Cannes, Sundance, San Sebastián, AFI Fest (Los Ángeles) o Ann Arbor, y han ganado casi 200 premios, incluyendo el Méliès d'Or, dos menciones de honor en Sundance y la nominación a los Premios del Cine Europeo.

Para poder asistir a las proyecciones y a la gala de clausura se tiene que haber reservado la entrada a través del teléfono 639 634 790 o del correo entradas.ficie@cajamediterraneo.es.

Guiño a la cultura

Este año Fundación Mediterráneo ha decidido hacer un guiño a todas aquellas personas, artistas e instituciones culturales que han trabajado durante los meses de confinamiento para hacer más llevadero este periodo a millones de personas.

Un ejemplo de ello, ha sido el Cuarentena Film Festival, que ha colaborado con la puesta en marcha del concurso «Cortos en Cuarentena», cuyos dos cortos ganadores se han podido ver en el Festival de Cine de Elche.

Además, hay pocos sectores que están sufriendo las consecuencias económicas de un modo tan duro como el de la cultura, así que «este reconocimiento también quiere representar nuestro reconocimiento y apoyo en estos momentos tan difíciles», afirma el presidente de Fundación Mediterráneo, Luis Boyer. «Estamos trabajando para crear nuevas líneas de actuación que nos permitan apoyar al sector cultural, a los creadores y artistas que, de la noche a la mañana, se han visto sin ingresos, poniendo en serio riesgo su futuro y viabilidad», añade el propio Boyer.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats