Los fans del género fantástico español están de enhorabuena, ya que Netflix ha compartido este miércoles las primeras imágenes de 'Memorias de Idhún' después de más de una década en la que los seguidores de la saga se preguntaban cuándo sería alguna de las obras de Laura Gallego adaptada al cine. Mediante unos vídeos (en los que se muestra que la serie tendrá forma de anime) Netflix ha presentado cómo serán Alsan, Jack, Victoria, Shail y Kirtash. Esta será, además, la primera serie española de anime de la plataforma.

La primera temporada estará compuesta por cinco capítulos producidos por Zeppelin (Banijay Group) y estará dirigida por Maite Ruiz de Austri, ganadora de dos premios Goya a la mejor película de animación (Qué vecinos tan animales y El regreso del viento del norte). El estreno mundial de la serie será este año, aunque la fecha aún está por concretar.

La adaptación llega de la mano de Andrés Carrión y la propia Laura Gallego que han trabajado sobre "La resistencia", el primer libro de la trilogía que también recoge "Tríada" y "Panteón" y que se publicó en 2004. Esta trilogía ha sido traducida a más de catorce idiomas y lleva más de un millón de ejemplares vendidos en todo el mundo.