Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aspe premia el corto «Bajo la palmera» de Pau Bacardit

El Festival de Cine Pequeño reconoce también a Javier Marco, David Valero, los hermanos Fesser, Víctor Cerdán y Raúl de la Fuente y Ana Ferri

Borja Espinosa protagoniza el corto Bajo la palmera. información

Bajo la Palmera, el cortometraje de Pau Bacardit , se llevó el pasado fin de semana el Premio del Jurado al mejor cortometraje en el Festival Internacional de Cine Pequeño de Aspe, donde competía con una treintena de trabajos.

La séptima edición de este certamen, llevado a cabo al aire libre en el Auditorio Alfredo Kraus bajo el lema Resistimos, que no es poco, concluyó el pasado viernes con la entrega de premios, cuyo palmarés se completó con los siguientes trabajos galardonados: El monstruo invisible, de Javier Fesser y Guillermo Fesser (Premio del Público); A la cara, del alicantino de Javier Marco (Premio al mejor cortometraje de la Comunidad Valenciana), mientras que Orquesta Los Bengalas, del director de San Vicente del Raspeig David Valero, se llevó la Mención Especial del Jurado y el Mejor Cortometraje Local fue a parar a Caracoles Serranos, rodado en Aspe por Víctor Cerdán.

El Premio al Mejor Cortometraje por la Igualdad lo obtuvo Woman, de Raúl de la Fuente, que fue Premio del Cine Europeo por su corto Un día más con vida, estrenado en Cannes; y el Premio al Mejor Guion de Cortometraje lo recibió Mascarada, de Ana María Ferri.

El corto de Pau Bacardit es un drama rodado en Níjar ambientado en los años 80. Bajo la palmera cuenta la historia de un periodista de la revista El caso viaja hasta un pueblo de la costa de Almería buscando a los protagonistas reales que inspiraron la obra de Lorca Bodas de Sangre para realizar un reportaje sobre el suceso.

Reducido a la mitad en su aforo con 350 butacas, el festival de Aspe ha podido celebrarse al aire libre y garantizando las medidas de distancia social requeridas. De entrada libre, el certamen se realiza con 12.000 euros de presupuesto en colaboración con el Ayuntamiento de Aspe, y este año también con la colaboración de la Diputación de Alicante.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats