El concierto que Amaral da esta noche en el puerto de Alicante, dentro del ciclo Noches Mediterráneas, se celebrará en dos pases ante la imposibilidad de acoger a más de 400 personas en el recinto, de acuerdo a las últimas normas dictadas por la Conselleria de Sanidad por la crisis sanitaria.

Producciones Baltimore, organizadora del ciclo, fue informada ayer de la situación y comunicó en sus redes sociales la decisión, adoptada junto a los artistas, de ofrecer dos conciertos en la misma jornada: uno a las 21 horas y otro a las 23.30 horas, con una duración de la actuación de 90 minutos.

Los conciertos se reubicarán en función del tipo de entrada. Quienes hayan comprado entradas del sector A o entradas individuales del sector B, asistirán al concierto de las 21 horas (apertura de puertas a las 20 horas). Por otro lado, la entrada doble para el sector B o entrada en los sectores C y D acudirán al concierto de las 23.30 horas (apertura de puertas a las 22 horas).

Estas medidas, indica la organización, afectan únicamente al concierto de Amaral en Alicante, ya que, "con las últimas medidas, las autoridades sanitarias evalúan cada uno de los eventos culturales de forma individual para autorizar cada aforo". De momento, para el de Sidonie, que toca el sábado, se desconoce si se tomará la misma medida.

La organización agradece la comprensión del público ante las molestias ocasionadas con el fin de que todo el mundo pueda disfrutar del concierto.

El recinto instalado en el puerto de Alicante para celebrar el ciclo de conciertos disponía de autorización para celebrar actuaciones de 400 a 800 personas, pero los actuales requisitos por el aumento de rebrotes impiden exceder el aforo de 400 personas.