Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carles Romany muestra su estética de la fractura en el Centro 14

El artista dianense expone su propuesta Fractura elemental con una escultura central y varios cuadros

Una imagen de la exposición de Carles Romany.

El artista dianense Carles Romany presenta la exposición Fractura elemental en el Centro 14, perteneciente a su convocatoria Propuestas. La muestra, que se puede ver hasta el día 22,reflexiona sobre la fractura como espacio de posibilidades para concebir lo real. De esta manera, las convierte en líneas que se expanden en el espacio, evidenciando que la realidad no tiene unos límites establecidos, es diversa, amorfa y conformada por múltiples partes.

Romany toma la fractura como elemento de cambio y trasformación para generar tránsitos y evolucionar a otro punto. Acciones que posibilitan nuevos accidentes y cuartean nuestros propios límites reconstruyendo su espacio de alteridad.

En su propuesta artística hay dos elementos: una escultura central, que representa El Mapa del Mar de Lewis Carroll, un mapa del océano completamente blanco con las coordenadas norte-sur-este-oeste, y los cuadros de gran formato de lino crudo sobre madera recortada que son la representación hiperescalada de las fracturas y fragmentos de esta acción.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats