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Javier Sáez explica su proceso creativo en Piedra Papel Tijera

El ilustador abre mañana esta propuesta en la que artistas alicantinos ofrecen talleres sobre su trabajo

Javier Sáez.

No se trata solo de conocer el trabajo de un artista sino de escudriñar por el proceso creativo que desemboca en su obra. Con este objetivo nace Piedra Papel Tijera Alc 2020, un proyecto participativo que surge en Alicante para servir de vínculo de unión entre ambas partes y que la pandemia ha convertido en una propuesta online.

Mañana a las 18 horas arranca esta iniciativa, que cuenta con el respaldo del Consorcio de Museos y la colaboración de las Cigarreras y la Sede Ciudad de la UA, para que los participantes (hay inscripción pero también está abierto a todo el mundo) puedan conocer el proyecto y la programación. Y un día después, Javier Sáez, Premio Nacional de Ilustración, será quien abra esta puerta virtual, a partir de las 18 horas, y continuará el viernes a la misma hora.

Hasta el día 26, le seguirán la artista multidisciplinar Marta Pinilla, que ha colaborado con la Tate Modern; el artista y fotógrafo Miguel Ángel Tornero, premio al mejor libro de arte editado 2014; la performer Isabel León, y el artista de arte sonoro Edu Comelles que en 2017 ganó la beca Leonardo del BBVA en arte digital.

Estos artistas fueron seleccionados tras una convocatoria pública y a ellos se unen dos creadores invitados: la fotógrafa Cristina de Middel y dibujante de cómic Salva Espín.

«El objetivo es que los artistas interactúen con un público no especializado», asegura Juan Fuster, organizador de este proyecto junto a Miriam Martínez Guirao y Ana Pastor. «Se trata de sacar a los artistas del mundo del arte y que se comuniquen con el público para que entienda las particularidades del trabajo creativo».

Piedra Papel Tijera nació en origen con carácter presencial. «Los artistas estarían en Alicante, conviviendo y trabajando, no tanto cara al público sino de forma interna». Pero todo se ha tenido que adaptar. «Es la primera edición y es como una forma de aprendizaje; a partir de ahí cambiaremos cosas y esperamos poder hacerlo presencial en el futuro».

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