Las bandas alicantinas Gran Angular, Puerto Príncipe y Koala Lumpure se han clasificado, a juicio de los integrantes del jurado, para la final del certamen de promoción musical Emerge Alicante.

La final se celebrará el viernes 18 de septiembre en el espacio Noches Mediterráneas, situado en el Puerto de Alicante. Cada una de las tres finalistas actuarán durante 25 minutos.

Gran Angular es un banda de pop rock electrónico, integrada por Jorge Girona -voz y guitarra-, Sergio Ródenas -bajo-, Adolfo Alba -guitarra- y Hermi Rosillo -batería-.

Koala Lumpure se decanta por el indie tropical. Está conformada por Alex Domingo -voz principal-, Miquel Cortés -guitarra principal-, Emiliano Castañeda -bajo y coros-, Franco González (guitarra rítmica) y Víctor Pérez -batería-.

El grupo Koala Lumpure.

Puerto Príncipe supone el renacer de la banda Postal Héroes. La formación de pop alicantina ha cosechado éxitos en diferentes concursos de la zona y ha grabado ‘Viraje’, su primer EP, plagado de sonidos personales y rotundos.

El grupo Puerto Príncipe.

Los integrantes del jurado han tenido que escoger a las tres finalistas del más del centenar de propuestas presentadas. Serán ellos mismos quienes decidan el nombre de la banda ganadora en la noche del 18 de septiembre. Está integrado por Miquel González, director de Alicante Plaza y ex-promotor de festivales de pop; Jon López, director de Alicante Live Music, considerada como la principal web de música de Alicante, y Sergio Moreno, representante de Producciones Baltimore, organizadora de Noches Mediterráneas.

Antonio Manresa, concejal de Cultura, ha explicado después de conocer el fallo del jurado que "la calidad de los finalistas supone un claro ejemplo del nivel de los conjuntos alicantinos participantes en esta primera edición. Al mismo tiempo, nos hace pensar ya en una segunda edición para repetir esta interesante experiencia promocional".

Premios

La final del 18 de septiembre repartirá tres premios. La banda ganadora recibirá 500 €. Además, podrá participar en algunos de los festivales de música que organiza Producciones Baltimore. Entre ellos, el Low Festival (Benidorm), el Warm Up (Murcia) o el Sprint Festival (Alicante). Para los clasificados en segundo y tercer lugar, sendos premios en metálico de 300 euros.

Además, durante la final, el público que acuda al concierto tendrá voz e, incluso, voto, en caso de que el jurado dictamine un empate.