La directora oriolana Elena López Riera ha decidido ampliar a Villena el casting para su próxima película El agua. 

Iniciado la pasada primavera, el proceso de selección se realizó de manera online con motivo de la Covid-19 hasta que en verano pudieron iniciarse las pruebas presenciales. Finalmente, el rodaje tendrá lugar en 2021, por lo que el equipo quiere aprovechar estos meses para seguir recibiendo candidaturas, sobre todo en la localidad de Villena y alrededores.

Ahora, la convocatoria se centra en dos perfiles clave: chicas con una edad comprendida entre 14 y 19 años que sean naturales y empoderadas y mujeres mayores de 40 años que sean verdaderas sanadoras. 

El proceso de casting consta de dos fases. En primer lugar, las interesadas deben inscribirse en la web oficial www.elaguafilm.com antes del jueves 17 de septiembre. En segundo lugar, las seleccionadas serán citadas para el casting presencial, que tendrá lugar el viernes 18 de septiembre de 12 a 18 horas en el Espacio Joven de Villena. 

El equipo de casting garantiza respetar todas las medidas de seguridad oportunas por el coronavirus en dicha prueba presencial, así como ruega a las candidatas que se ciñan a los perfiles solicitados y hace hincapié en que no es necesaria ninguna experiencia previa en interpretación para presentarse, pues se buscan personas auténticas y con carisma.

Este proyecto cinematográfico de Elena López Riera recibió en 2019 el premio CNC de la CinéFondation del Festival de Cannes y el Premio Ikusmira Berriak del Festival Internacional de San Sebastián. El proceso de selección está siendo dirigido por Cendrine Lapuyadé, conocida por sus trabajos de casting de calle para la película francesa Shéhérazade (2018), cuyos intérpretes principales recibieron sendos Premios César a mejor actor y mejor actriz revelación, o Adú (2020) más recientemente.