El Festival de Cine de Alicante continua ultimando su programación y, durante la celebración de su 17ª edición, proyectará la película invitada "Mujeres de cristal", dirigida por Eliseo de Pablo. La proyección tendrá lugar el viernes 23 de octubre a las 21 horas en los Odeón Multicines del Centro Comercial The Outlet Stores en San Vicente.

Rodada en Alicante, Villena y Segovia, este documental cuenta con la participación de Esmeralda Marugán (también productora de la cinta), Rosa María Lobo, Elisa Remón, Gloria Tomás, Teresa Gilabert, Carolina Roca, Begoña Vilaplana y Estrella Otaola. "Mujeres de cristal" es una película donde la realidad y la ficción se entremezclan para ofrecer realidades que derivan en situaciones de superaciones personales.

Este documental cuenta la historia de una productora y presentadora de televisión que conoce a una serie de mujeres que han vivido historias singulares. Después de entrevistarlas individualmente en su programa de televisión, decide reunirlas en una experiencia conjunta en la localidad de Villena a modo de “reality”. La singular experiencia no es refrendada por la cadena de televisión.

Según ha explicado su director, Eliseo de Pablo, “la proyección de "Mujeres de cristal" en el Festival de Alicante representa un motivo de gran satisfacción para todos nosotros, toda vez que la mayor parte de la película está rodada en calles, parques y establecimientos diversos de la ciudad, además de Villena y Segovia. Asimismo, algunas de sus protagonistas, viven aquí: Esmeralda Marugan, Carolina Roca, Teresa Gilabert, y en Benidorm, Rosa María Lobo. También se ha contado con la colaboración de técnicos y personajes de la zona, por lo que es es una película muy alicantina”.

Por otro lado, para la protagonista y productora del documental, Esmeralda Marugán, “Mujeres de Cristal vuelve a casa, porque es en Alicante donde nace. El hecho de estar en el Festival de Alicante, y en especial en este año extraño y trágico, es un aliciente para seguir reivindicando un mundo mejor”. Marugán recuerda que la película cuenta “cinco vivencias reales de mujeres valientes que han sabido sobreponerse a los retos de la vida y son ejemplo para otras muchas mujeres que viven situaciones similares en circunstancias adversas y en muchos casos dramáticas”.