El espectáculo «Amelia» de la compañía Marea Danza reabre este sábado 19 de septiembre el Teatro Calderón de Alcoy. Después de seis meses cerrado por la pandemia de la covid-19, la sala alcoyana sube de nuevo el telón para acoger una función dirigida a toda la familia que cuenta a través de la danza flamenca «la historia de una niña que sueña con los pájaros, con las nubes y con mundos pequeños en sus pies. Es la historia de cada mujer que se pone el horizonte como límite y la libertad como único equipaje». Mare Danza y la Teta Calva «nos hemos dado la mano para levantar el vuelo en este viaje rasante de las emociones».

El concejal de Cultura, Raül Llopis, ha asegurado que el Calderón «vuelve a su actividad de forma habitual, respetando toda la normativa higiénico-sanitaria para ofrecer una cultura segura a toda la ciudadanía».

El edil también ha insistido en que «desde el primer momento hemos trabajado para dinamizar este sector que tan mal lo ha estado pasando a causa de la pandemia, y hemos llevado y llevaremos adelante diferentes iniciativas para apoyarlo».