El conseller de Cultura, Vicent Marzà, reclamó ayer al Gobierno que configure un plan de reactivación de las actividades en directo, con medidas inmediatas que se sumen a las del ámbito autonómico, y que todas las administraciones se impliquen «firmemente» en la programación adaptada a la situación.

«La cultura es segura», subrayó tras la reunión por videoconferencia convocada por el Ministerio de Cultura y Deporte con las comunidades autónomas. Marzà pidió organizar «tan pronto como sea posible» una reunión entre los ministerios de Cultura y Sanidad con los departamentos autonómicos para tener en cuenta las peculiaridades de la cultura.

«En la Comunitat nos hemos adaptado a las nuevas circunstancias y hemos demostrado que se puede hacer cultura en vivo de forma segura, por ello es necesario que a escala estatal se configure un plan de reactivación de las actividades culturales», defendió.

El conseller anima al resto de administraciones a que sigan programando cultura, que la ciudadanía «la necesita», y estén al lado del sector, que requiere de puestos de trabajo «sostenibles».