El primer talent show de fotografía móvil, creado por la agencia de publicidad alicantina Casanova, se alzó anoche con el Premio Nacional de Marketing en la categoría de Startups y Pymes, en la gala de los Premios Nacionales de Marketing celebrada en Madrid .

La idea original de la compañía Top Photo, que lidera José Casanova, se creó en 2019 con un formato innovador por su temática, ya que combina el mundo de la televisión, las redes sociales y la fotografía móvil. Técnicamente Top Photo es el primer talent show sobre fotografía smartphone creado para televisión. Para Casanova, supone culminar el proceso de conversión en una agencia especializada en la conceptualización y creación de contenidos.

La internacionalización del proyecto ha sido otro de los objetivos cumplidos de Casanova, llevando a la agencia a cerrar una alianza con Warner Bross para lanzar el talent show de fotografía móvil a nivel mundial. Actualmente, la marca Top Photo está protegida en 39 países y es uno de los ejemplos de diversificación innovadora más potentes del país con una apuesta por la interactividad constante con la audiencia a través de las redes sociales y de una app propia que ha permitido generar un diálogo permanente entre el entorno televisivo e internet.

Con su salto internacional, los directivos de la agencia Casanova confían en que Top Photo se convierta en un elemento tractor de la revolución digital y creativo de la economía alicantina dentro del sector.

"Ya que todos llevamos en nuestro bolsillo una cámara, pensamos que alguien tenía que llevar la fotografía móvil al siguiente nive y decidimos hacerlo nosotros", asegura Casanova. Así nació Top Photo, el primer talent show de fotografía móvil del mundo. Un programa de televisión para Huawei emitido en su segunda edición en Neox.

Durante 7 semanas, ocho concursantes se enfrentan a las pruebas de fotografía más complejas y a la valoración de un jurado experto en fotografía e imagen. Además, a través de Instagram y Youtube, se generó un universo antes y durante el programa a través del cual se viralizó a una velocidad vertiginosa.