El grupo mediático Prensa Ibérica-Zeta ha acordado el nombramiento de Andrés Sánchez como nuevo gerente general de todas sus empresas en la Comunidad Valenciana, Baleares, Murcia y Andalucía. Sánchez, que es licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Alicante y nació en 1969 en Alcoy, se incorpora al equipo del director general, Enrique Simarro, al frente de la gestión económica de las empresas de Prensa Ibérica-Zeta en el arco mediterráneo y que incluyen las cabeceras de INFORMACIÓN, Levante-EMV, Mediterráneo y Superdeporte, en la Comunidad Valenciana; Diario de Mallorca, Diario de Ibiza y Mallorca Zeitung, en Baleares; La Opinión, en Murcia, y los periódicos andaluces Diario de Córdoba y La Opinión de Málaga.

Sánchez comenzó su andadura profesional en prensa en el año 2001, cuando se incorporó al Grupo Zeta en Gráficas Ciudad, editora de El Periódico Ciudad, del que fue gerente durante 12 años. Un año después fue nombrado gerente de la rotativa Servicios de Impresión de Levante, en Biar, Alicante. Con posterioridad, en 2013, fue nombrado Controller de Prensa Regional del grupo mediático en toda España y, en 2018, se trasladó a Córdoba para hacerse cargo tanto de la planta de impresión como de la cabecera Diario de Córdoba que el Grupo Zeta tenía en la provincia andaluza.

Ahora, Andrés Sánchez asume la gestión de las diez cabeceras de Prensa Ibérica-Zeta que actualmente informan de todo lo que ocurre en el arco mediterráneo.