El festival Ojos Rojos vuelve a Alicante en la que será su segunda edición con 13 exposiciones que pretenden dar una visión global de lo que se hace en el mundo de la fotografía en España y Latinoamérica. Como en el año anterior, el núcleo principal de esta iniciativa del Consorcio de Museos estará en Xàbia, sede principal del festival, aunque en esta ocasión se extenderá a las poblaciones de Dénia, Pedreguer y València. Ojos Rojos apuesta de nuevo por la diversidad, tanto de técnicas fotográficas como de género y el ratio de fotógrafos/as se encuentra en el 50 por ciento.

Esta edición presenta una gran variedad de visiones. Entre las propuestas seleccionadas, se podrán ver dos de los trabajos más relevantes del reconocido fotógrafo Juan Manuel Díaz Burgos, trabajos de distintas épocas y en diferentes formatos. El multipremiado fotoperiodista Javier Arcenillas presenta Latidoamérica.

Durante 13 años, Xavier Ferrer Chust recorrió la recóndita geografía de la religiosidad popular española para Oremus. Isabel Ramírez Torres hace un trabajo de autoexploración a través del trabajo Marioneta. El trabajo de la artista local, Xusa Bou, es un homenaje a la fotógrafa norteamericana Francesca Woodman. Otro trabajo de una gran fragilidad es el presentado por Pep Aparisi que muestra unas imágenes creadas de manera artesana. Luis Vioque presenta por primera vez su trabajo Nórdica, un trabajo exquisito de paisajes panorámicos.

María Moldes reinterpreta la realidad dándole un aire de ciencia ficción y el trabajo de Carlos de Paz que parece haberse adelantado a esta nueva normalidad.

Por otro lado, el Consorcio de Museos organiza un año más el festival Imaginària en Castellón, en el que participa el fotógrafo alicantino José Luis Carrillo, con su serie Los hijos del ciervo.