El Grupo Municipal Socialista en Alicante ha puesto sobre la mesa la necesidad de que la ciudad cuente con un centro de producción, dada la importancia del tejido cultural existente en artes escénicas. Así lo reclama la portavoz adjunta responsable de Cultura de esta agrupación, Trini Amorós, que considera una buena noticia para el sector que haya presencia alicantina en los finalitas a los Premios de las Artes Escénicas Valencianas.

Carlos Peñalver opta a un galardón como mejor bailarín y Juanjo Llorens como mejor iluminador, así como el circense Lucas Escobedo. «Lamentablemente, ni este ni otros creadores alicantinos se prodigan en producciones, ya que Alicante no cuenta con un centro de producción de carácter autonómico». La edil también destacó que ni en 2019 ni en 2020 se han realizado producciones del IVC en Alicante, «y lejos queda ya el estreno de nuestra dramaturga Lola Blasco producido en 2017».

La portavoz socialista recuerda también que la ciudad de Alicante cuenta con varios miembros en la Academia de las Artes Escénicas, como Juanjo Llorens, Juan Luis Mira o Cristina Maciá, con Paco Sanguino como vicepresidente, y echa en falta que ninguno esté en el jurado de los Premios de las Artes Escénicas Valencianas.