La banda alicantina Gran Angular ha conseguido el primer premio en la final de Emerge Alicante, que se celebró en la noche del pasado viernes en el espacio Noches Mediterráneas del puerto de Alicante. Gran Angular se impuso en la terna formada junto a los también finalistas Vera Green y Koala Lumpure, del centenar de grupos que se presentaron al certamen de promoción de bandas locales.

Gran Angular es un grupo de pop rock electrónico compuesto por por Jorge Girona -voz y guitarra-, Sergio Ródenas -bajo-, Adolfo Alba -guitarra- y Hermi Rosillo -batería-.

El premio supone una cuantía económica de 500 €. Además, Gran Angular podrá participar en algunos de los festivales de música que organiza Producciones Baltimore, la coordinadora del certamen. Entre ellos, el Low Festival (Benidorm), o el Spring Festival (Elche).

El jurado estuvo compuesto por Miquel González, director de Alicante Plaza y expromotor de festivales de pop; Jon López, director de Alicante Live Music, web de música de Alicante, y Sergio Moreno, representante de Producciones Baltimore, organizadora de Noches Mediterráneas.

El concejal de Cultura, Antonio Manresa, destacó que “esta apuesta por las bandas alicantinas ha conseguido el objetivo propuesto, su revalorización. Si ya se pudo apreciar en la convocatoria, con más de cien propuestas, se ha confirmado con la calidad de la banda ganadora y de las dos finalistas Vera Green y Koala Lumpure. Son dos de los elementos que juegan a favor de que este certamen pueda tener continuidad en 2021.