El Aula de Alicante de Fundación Mediterráneo acoge esta tarde el certamen Abril en Danza, que a las 18:30 horas reunirá a los bailarines y coreógrafos María Páges, Gustavo Ramírez y Asun Noales. Tras la charla, a las 20:30 horas comenzará la Gala de Abril en Danza, que reunirá las actuaciones de siete compañías.

Diálogos de Danza es una actividad promovida por la Academia de las Artes Escénicas de España, en colaboración con Fundación Mediterráneo, que genera un espacio para la palabra y la reflexión en torno a la disciplina de la danza. Esta inicitiva está coordinada por la académica Alicia Soto, delegada de la especialidad de danza . Esta nueva edición de Diálogos de Danza está organizada en colaboración con Fundación Mediterráneo y con el IX Festival Abril en Danza, dirigido por la académica Asun Noales. Durante el encuentro tendrá lugar una conversación entre el académico Gustavo Ramírez Sansano y la académica María Pages -quien que finalmente se conectará por videoconferencia-, moderados por Asun Noales. El objetivo principal es ofrecer al público la oportunidad de descubrir los métodos de creación artística, el proceso investigador y las claves de los montajes escénicos de danza.

Pagés es bailaora y coreógrafa de flamenco, fundadora de la Compañía María Pagés. Ramírez Sansano es bailarín, coreógrafo y director artístico, fundador de la compañía Proyecto Titoyaya. Noales es bailarina, coreógrafa, docente y directora de la compañía OtraDanza. Al finalizar la conferencia, el Aula de Alicante de Fundación Mediterráneo acogerá la Gala de baile del certamen Abril en Danza. A partir de las 20:30 horas, actuarán la Jove Companyia de Dansa Gerard Collins (Valencia), La Quebrá (Barcelona-Alicante), Rocío Sempere (Elche), Marcos y Marco (Francia), Eduardo Zúñiga (Alicante), Carla Cervantes-Sandra Egido (Barcelona Villena), Tanzcompagnie Gießen (Alemania) y Dana Raz Dance Project (Israel).

Es obligatorio el uso de mascarilla y mantener la distancia de seguridad, así como seguir los protocolos sanitarios. El acceso es gratuito, previa reserva de entradas hasta completar el aforo, que se ha visto reducido por las medidas de prevención e higiene y seguridad sanitaria. La reserva de entradas se debe realizar a través de https://www.entradasatualcance.com/tickets-dialogos-de-danza-en-colaboracion-con-la-academia-de-artes-escencias-s#/sell/events/4399/sessions/7250