La Filmoteca de Sant Joan retoma su actividad e inicia la nueva temporada –once ya– de cine clásico y de autor en octubre acompañada de todas las medidas de seguridad establecidas por el coronavirus. La Casa de Cultura acogerá las proyecciones los lunes a las 19.30 horas hasta el mes de diciembre, de entrada gratuita, con la novedad de que es necesario reservar previamente para la asignación de butaca.

La programación del primer trimestre ofrece películas editadas para la ocasión en versión original subtitulada al castellano de directores muy diversos, que incluye a directores como Alfred Hitchcock, Andréi Tarkovski, Jean Renoir, Ermanno Olmi, Joseph Mankiewicz, Charles Chaplin o Kim Ki-young.

La temporada se inicia el próximo 5 de octubre con una película del cineasta surcoreano Kim Ki-young, La criada, de 1960, a la que seguirá el día 19 La infancia de Iván (Tarkovski, 1962) y El viaje a ninguna parte (Fernando Fernán Gómez, 1986), el 26 de octubre, dentro del programa del Cinefórum Literario.

El río (Renoir), Encadenados (Hitchcock), El empleo (Olmi), La huella (Mankiewicz), Orlando (Potter), Monsieur Verdoux (Chaplin) y Ha vuelto (Wnendt) completan la programación.