La programación del 17º Festival de Cine de Alicante incluirá como película invitada el documental Unblock Cuba, dirigido por el alicantino Sergio Gregori. La proyección se realizará el 23 de octubre a las 19 horas en los Odeón Multicines del Centro Comercial The Outlet Stores en San Vicente.

Unblock Cuba, ópera prima del director, es un fiel retrato de la historia reciente de Cuba y los esfuerzos de las administraciones norteamericanas por influir en la política caribeña. Desde la guerra de independencia y el triunfo de la revolución cubana hasta la actualidad con el mandato de Miguel Díaz- Canel y la aplicación del Título III de la Ley Helms-Burton por la administración Trump. Los orígenes y consecuencias del bloqueo norteamericano, los cambios que se están produciendo en el país y las relaciones bilaterales de la isla con EE. UU.

Producido por Furor Producciones y rodada en Cuba, este largometraje cuenta con la participación de Gerardo Hernández Nordelo, exagente de inteligencia cubano considerado héroe nacional del país caribeño; Nikolai Leonov, ex vicepresidente de la KGB hasta la disolución de la Unión Soviética; Gustavo Machín, embajador de Cuba en España; María Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España; José Manuel García-Margallo, eurodiputado de Alicante por el Partido Popular y exministro de exteriores y otras personalidades relacionados con el país caribeño.

Sergio Gregori Marugán, director del documental, es periodista y productor audiovisual. Fundador y director de la televisión online Furor TV y la productora audiovisual Furor Producciones SL, en 2017 ingresó como académico en la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión de España.

“El Festival de Cine de Alicante siempre se ha caracterizado por apostar por el cine social y por impulsar el talento de jóvenes creadores, sobre todo los de nuestra tierra. Unblock Cuba es documental que vale la pena ver pues muestra la realidad de Cuba, un país muy unido a nosotros”, destaca Vicente Seva, director del Festival.

“La proyección de Unblock Cuba en el Festival de Cine de Alicante representa un antes y un después en mi carrera profesional, con el estreno nacional de una película que –de alguna u otra forma– me ha perseguido a lo largo de los últimos cinco años y que tendré la oportunidad de estrenar en mi tierra a los 23 años”, indica Sergio Gregori, director del documental.