El Institut Valencià de Cultura estrena en Elche la producción de danza La mort i la donzella, coreografiada y dirigida por la ilicitana Asun Noales, una de las figuras más destacadas de la danza actual. Esta producción cierra hoy la programación del festival Abril en danza en el Gran Teatro de Elche, a las 21 horas.

«Con esta producción de danza del IVC, gestada en Elche, continuamos con nuestra política de descentralización de las producciones propias trasladando los centros de operaciones creativos a otras comarcas», asegura el director adjunto de Artes Escénicas del IVC, Roberto García. La pieza se adentra en el Cuarteto de cuerda n.º 14 en re menor de Franz Schubert La muerte y la doncella.

Para la coreógrafa, «entrar a una sala de ensayos, después de la situación sanitaria vivida, y trabajar con bailarines ha sido un regalo y a la vez un alivio que nos ha hecho olvidar a veces lo que sucedía en el exterior. A nivel creativo, el tiempo que he tenido de parar y pensar y las ganas de volver a un teatro, a crear, ha hecho que la inspiración fluyera mucho más».

La coreógrafa ha contado como asistente con otra de las grandes figuras de la danza de la provincia, Gustavo Ramírez, además de un elenco de siete bailarines, y el premiado Juanjo Llorens como iluminador. La música corre a cargo de Telemann Rec.