Tras el largo parón por la pandemia, el M Festival vuelve más de medio año después para celebrar su última jornada. Mismo escenario, el Aula de Alicante (Avda Doctor Gadea, 1), mismo precio, cinco euros, pero con las preceptivas medidas de seguridad sanitaria y distancia social que obliga a reducir el aforo. Los grupos de esta última jornada son Cala Vento y Cemënteri, el primero un dúo de alcance nacional, y los segundos un grupo de Alicante, premisa sobre la que se desarrollaron las otras dos jornadas.

El grupo ampurdanés Cala Vento, formado en 2014, es una rara avis dentro del panorama musical nacional. No solo por su formación de dúo de guitarra, batería y voz que algunas veces puede sonar como una rabiosa banda de cinco miembros y otras, como un intimista cantautor a pie de calle, sino también por su sinceridad y sencillez. Sus directos ponen de manifiesto la conexión entre Joan y Aleix, que acaba estallando en una auténtica catarsis. Una energía que se contagia sin excepción a un publico que canta sus canciones como si les fuera la vida en ello.

Cemënteri es una banda de post-hardcore formada en 2017 en Alicante y que ya ha actuado por gran parte del territorio nacional. En este tiempo han editado 4 singles en formato digital y CD a través de bandcamp, un disco recopilatorio y un Ep en directo.