La Casa de la Cultura de Villena (KAKV) acoge este jueves, 8 de octubre, a las 20.30 horas, la representación del espectáculo de circo feminista "Yo. Púb(L)ica", el primer espectáculo creado en solitario en materia de dramaturgia y direcciónpor la artista de circo, poeta y formadora en artes circenses alicantina Julia Martínez Martínez, junto a la cantante y actriz Carmen Díaz y la payasa y educadora Sandra Mendoza. Todas ellas interpretarán esta pieza sobre el escenario.

Equilibrio, fuerza y resistencia son los pilares que estructuran esta obra en tres partes, escogidos entre las cualidades básicas que debe tener una artista de circo.

"La sociedad capitalista y patriarcal en la que vivimos, por el simple hecho de ser mujeres, nos exige ser deportistas de alto nivel, corredoras de fondo de nuestras propias vidas", apunta la sinopsis del espectáculo, que añade: "'Yo, Púb(L)ica' crea una analogía entre ser mujer y artista de circo a través de tres conceptos básicos. Un extracto ejemplificante de la vida teatralizado y poetizado que pretende desde un prisma feminista analizar la realidad de una forma crítica y transformadora".