La editorial de libros infantiles y juveniles de Bigastro Fun Readers ha lanzado una nueva colección dirigida al público de 7 a 11 años: la saga de humor y aventuras La pandilla del Capitán Mondongo, que comienza con su primera historia, El rescate de Puerquín.

Esta nueva colección, publicada tanto en castellano como en valenciano, está escrita por el fundador de la editorial, Jesús López Moya (autor entre otros de los libros Deja de sacarte mocos o Aprendiz de fantasma) , e ilustrada por los dibujantes de San Isidro Gallego Bros.

La primera entrega de La pandilla del Capitán Mondongo es uno de libros infantiles recomendados por FNAC en toda España en este mes de octubre en su catálogo. En esta alocada aventura Puerquín, el cerdo vietnamita mascota del colegio, ha desaparecido misteriosamente. La pandilla debe encontrarlo y entre sus miembros hay gente que vuela, o casi, con poderes extraordinarios y mucho humor, como Kiko, Dani y Melisa.

Además, tanto López Moya como Gallego Bros han colaborado en la serie de dibujos animados Els Zurf, ya en emisión desde mediados de septiembre en en À Punt cada sábado. Es una coproducción de Gallego Bros y Hampa Studio (Buñuel en el laberinto de las tortugas) para la que Moya y Manuel Ángel Lorente han realizado los guiones.

La protagonista de esta serie es una familia de la Atlántida que llega a la costa mediterránea para conocer la gastronomía y fiestas de la Comunidad Valenciana.