Si el año pasado miraba al futuro con su primer libro de relatos, Horizonte, ahora ve la luz un seundo volumen, El poder del pasado, en el que echa la vista atrás. La escritora Carmen Galvañ Bernabé (Sax, 1995) vuelve a reunir nueve historias y de nuevo todas ellas ganadoras de algún premio literario, en esta ocasión bajo el sello de la editorial Carena.

La autora presenta el que es ya su segundo libro hoy, a las 18 horas, en la sede social de la Comparsa Labradores de Villena, a la que pertenece desde niña.

«En estos relatos abordo el pasado como acontecimiento histórico, alguna batalla de la Guerra Civil o de la II Guerra Mundial, y luego algunos que hablan del pasado partcular de cada personaje», afirma. Lo que une estas 9 historias con las de Horizonte, además de haber sido premiadas, es que «sigo manteniendo como esencia el uso de la personificación en todos los relatos»

Su primera novela, «juvenil, histórica, con un toque de fantasía», también está acabada y, como no puede ser de otra manera, presentada a un concurso. La segunda, de momento, ya está en su cabeza. «Aunque haga novelas no voy a dejar nunca de escribir relatos».