El músico y pianista Chano Domínguez ha sido galardonado con el Premio Nacional de Músicas Actuales 2020 que concede el Ministerio de Cultura y Deporte, dotado con 30.000 euros.

El jurado ha distinguido con este reconocimiento su «estilo muy personal» y «su larga trayectoria de cuatro décadas dedicadas a la música, como compositor, intérprete y arreglista», que lo han llevado a ser «uno de los más grandes representantes del jazz-flamenco». Asimismo, han subrayado sus numerosas colaboraciones con otros artistas y proyectos nacionales e internacionales, como sus últimos trabajos Chano y Colina, junto a Javier Colina, o A bola de nieve con Martirio.

Sebastián Domínguez Lozano (Cádiz, 1960), recibió «muy emocionado» el premio por su fusión de jazz y flamenco, algo que comenzó como un «juego» pero sin garantías de que el mundo lo entendiera. «En mis inicios pensaba que los del jazz me iban a crucificar... y los del flamenco también», reconoció con humor este músico que aseguró que siempre ha mezclado «lo de mi tierra con lo que venía de fuera».