El Festival de Cine de Alicante busca servir de impulso a realizadores de la provincia con la sección Alicante Cinema, en la que participan 16 cortometrajes que se proyectarán gratis los días 21 y 22 en los cines Odeón.

Los dieciséis trabajos seleccionados son: Cenizas de Vizen G. Hernández; Despachado de Carlos Cañete; Día E de Juanjo J. Domeneche; Dramas de Alejandro Díaz; El cubil de Antonio Zorzo; Las cenizas de mamá de Pepe Lillo; La huella del ciempiés de Asher Sefarad; La señal de Santiago Gatto; Llengua Morta de Fer Zaragoza; Mirror de Jorge Cabanes Pastor; No hay aviones en Roma de Ángel Caparros; Piratas de Luis Leante; Plantae de Carles Tent; Retrato Familiar de Clara García; Trans de Angel Puado y Un llamada de tu ex de Isaac Pradel.

Entre las historias, hay tramas como la de una familia que realiza un viaje para verter las cenizas de su madre, un inspector que interroga al presunto homicida de un doble crimen, un padre al que le ha tocado la lotería o dos jóvenes que son asesinados por un artefacto dirigido por control remoto.

Alicantinos a competición

Entre los 18 cortometrajes nacionales a concurso, cuyo ganador tendrá acceso a la preselección de los Premios Goya, figuran trabajos de realizadores alicantinos.

Los siete cortometrajes alicantinos seleccionados en la sección oficial nacional –que se podrán ver gratuitamente los días 21, 22 y 23 de octubre en Kinépolis– son: Pies y corazones, de Adán Aliaga; Insania, de Carlos Salado; Leyenda Dorada, de Ion De Sosa y Chema García Ibarra; Casa, de Alberto Evangelio; Agua somos, de Fele Pastor; Muero por volver, de Javier Marco, y Sacrificio, de Santiago Gatto.