El plato fuerte de la semana, No matarás llega de la mano de David Victori. El realizador catalán se ha ganado un renombre en el terreno del corto, donde firma títulos como La culpa, con el que ganó el YouTube's Film Festival, y Zero, producido por Ridley Scott y Michael Fassbender. Victori también nos sorprendió en 2018 con El pacto, su debut en el mundo del largometraje.

Con un tono oscuro similar a su primera película, No matarás nos sumerge en el peligroso mundo de las calles, donde una noche puede cambiarlo todo. Este thriller supone la presentación de la actriz murciana Milena Smit, que interpreta a Mila, una chica tan inquietante como sensual que seduce sin remedio a un ingenuo y pardillo Dani, encarnado por Mario Casas. En los últimos años, el actor madrileño ha ido interpretando a personajes alejados de su zona de confort, como El fotógrafo de Mauthausen o El practicante. Aquí se mete en la piel de alguien inseguro, un buen chico que debe aprender a salir adelante tras la muerte de su padre al perder la batalla contra una larga enfermedad. Sin embargo, Mila lleva al incauto Dani a una frenética espiral de sexo, droga y violencia de la que será muy difícil salir. Se verá envuelto en una noche decisiva en la que descubrirá sus propios límites.

Aterriza en nuestros cines Corpus Christi.

Religión y mentiras

Y dejamos atrás el quinto mandamiento, pero no abandonamos la temática religiosa, porque también aterriza en nuestros cines Corpus Christi. Esta coproducción polaco-francesa fue nominada al Óscar a la mejor película internacional en la pasada edición de los premios de la Academia. Boże Ciało, su título original, nos presenta a Daniel, un hombre que tiene un despertar espiritual cuando se encuentra cumpliendo condena por asesinato en segundo grado. Su pasado criminal le impide volverse sacerdote al salir de prisión. Sin embargo, en un pequeño pueblo le confunden con el nuevo párroco, y Daniel decide continuar con la mentira. Una pelicular historia inspirada en hechos reales que llega a nuestro país tras su recorrido por algunos de los Festivales más importantes del mundo, como el de Toronto o el de Venecia, donde se alzó con dos galardones. ¿Logrará este falso padre convencer a sus feligreses?

"Las hijas del Reich", este drama histórico nos sitúa en 1939 y nos muestra a una inmensa Judi Dench.

Nazis en el «college»

Y de padres pasamos a hijas. En concreto, a Las hijas del Reich. Este drama histórico nos sitúa en 1939, y nos muestra a una inmensa Judi Dench como la directora de la escuela Augusta-Victoria en la costa sur inglesa, a la que los nazis alemanes de alto rango envían a sus hijas. Eddie Izzard, quien, además de protagonizar el filme también firma el guion, es aquí el profesor de inglés, que acepta un trabajo de última hora para enseñar en esta particular escuela. El ritmo del centro se ve alterado al aparecer el cuerpo sin vida de un antiguo profesor. Este inesperado hallazgo, los tiempos convulsos que se viven Europa, el estallido de la Segunda Guerra Mundial y las presiones constantes de amenazas enemigas acecharán con poner en riesgo el prestigio de la institución y las vidas de todos los implicados. Como dice la directora de la escuela, «Inglaterra puede ser un lugar despiadado si eres alemán». Una batalla contra el tiempo en la que nadie se sentirá seguro.

Cine familiar con Shin Chan

Pero la seguridad y la diversión son elementos que, por otra parte, nos trae Shin Chan en el estreno infantil de la semana. Shin Chan en Australia tras las esmeraldas verdes. El travieso y pícaro nipón demuestra no quedarse sin energía en esta nueva entrega que será la delicia para los más pequeños. La familia Nohara viajará a Australia, donde se verán envueltos en locas y disparatadas complicaciones. Una tribu aborigen rapta al padre de Shin Chan, confundiéndole con la milenaria figura del novio, que, según la leyenda, ha de ser entregado a una princesa a cambio de un espectacular tesoro. Shin Chan hará de las suyas para rescatar a su padre en esta trepidante aventura que supone su regreso a la gran pantalla.