La Sección Oficial del Festival de Cine de Alicante se inaugura hoy con la presentación de la ópera prima de Alejandro Ibáñez, hijo de Chicho Ibáñez Serrador, el thiller ‘Urubú’.

Los actores Clarice Alves, Carlos Urrutia y José Carabias y su director, Alejandro Ibañez, han presentado esta mañana la película que se podrá ver esta noche a las 20 horas en los Cines Kinépolis, con presencia del equipo.

‘Urubú’, con guion de Carlos Bianchi, Alejandra Heredia y del propio director, Alejandro Ibáñez, relata la historia de una familia que viaja al Amazonas, donde un peligro les acecha. Cuando Andrea, la hija de Tomás y Eva, desaparece, todo se convertirá en una fatal pesadilla.

La ópera prima de Alejandro Ibáñez inaugura la Sección Oficial del Festival de Cine de Alicante Héctor Fuentes

Este thriller, rodado entre España y Brasil es una producción de Prointel y Prointel Producciones que cuenta con la participación de RTVE. El reparto cuenta con los actores: Carlos Urrutia, Clarice Alves, Jullie Eduarda D’Arrigo, José Carabias, Alejandro Ibáñez Nauta.

“Es un guion preparado para homenajear a mi padre, tiene mucho que ver con su película ‘¿Quién puede matar a un niño?’” ha relatado Alejandro Ibáñez. El director ha relatado lo duro que fue el rodaje: “estuvimos siete semanas de rodaje en la selva. Fue una lucha constante con el clima, los insectos… una carrera contrarreloj”.