Violeta no coge el ascensor es el único largometraje creado por mujeres que compite en la sección oficial del Festival de Cine de Alicante. Producido y escrito por Mamen Díaz y Violeta Rodríguez, la película proyectada ayer es una comedia underground, ejemplo de «cómo era la vida en los viejos buenos tiempos, con habitaciones llenas de gente sin miedo a contagiarse ni a tomar decisiones que te lleven a un ERTE, un montón de cosas que ahora te marcan el ánimo y el carácter».

La película  ‘Amigo’,  en la Sección Oficial del Festival de Cine de Alicante

La película ‘Amigo’, en la Sección Oficial del Festival de Cine de Alicante

«Es gente joven probando a equivocarse sin miedo a vivir», explican Díaz como directora y Rodríguez como protagonista del inicio de una «trilogía inconexa» que prevén desarrollar en los próximos años. La película se rodó en 2018 con la idea de reflejar un agosto en Madrid «donde realmente no pasa nada, pero pasa mucho», indican, agradecidas de participar en el certamen.

‘Violeta no coge el ascensor’, jueves 22 de octubre de 2020 en la Sección Oficial del Festival de Cine de Alicante

‘Violeta no coge el ascensor’, jueves 22 de octubre de 2020 en la Sección Oficial del Festival de Cine de Alicante

Amigo, ópera prima de Óscar Martín, es un «thriller mutante» con toques «de terror y humor peculiar», que narra la historia de dos amigos David Pareja y Javier Botet) «donde el amor puede ser absolutamente nefasto», indica el director. La cinta tuvo un inicio fulgurante con su estreno en el Fantastic Fest de Austin y luego en Sitges, ganó premios pero llegó el parón de la pandemia. A la espera de estreno en Madrid en noviembre, se ha convertido en «una especie de cine de culto porque no se ha podido ver aún, señala el «amigo» David Pareja.