El actor Pedro Casablanc recogió ayer el Premio de Honor del Festival de Cine concedido por sus 30 años de carrera en el cine, la televisión y el teatro.

Casablanc recibió un homenaje el pasado sábado durante la gala inaugural del certamen, en la que intervino de manera telemática desde Madrid para destacar su vinculación con la provincia en general y con la Vega Baja, donde tiene una casa, en particular y dedicar unas palabras al desaparecido Luis de Castro, exdirector del Teatro Principal de Alicante, con quien le unía una profunda amistad.

La vicepresidenta de la Diputación de Alicante, Julia Parra, destacó su trayectoria y subrayó que con este galardón «se estrechará aún más su vinculación con la provincia de Alicante». El director del festival, Vicente Seva, consideró a Casablanc «un rostro imprescindible en el cine nacional».

El actor ha trabajado con directores como José Luis Garci en El Crack 0, Pedro Almodóvar en Dolor y Gloria, Enrique Urbizu en Libertad o Isabel Coixet en Nieva en Benidorm. Su palmarés incluye un Ondas por Mar de Plástico un Fotogramas de Plata y una nominación a los Goya por su trabajo en B, La película.