Una de las piezas más esperadas que llegan esta semana a nuestras salas no es una película, sino un mediometraje de 30 minutos. Con La voz humana, Pedro Almodóvar rueda su primera obra en inglés, y lo hace con una actriz a la altura de este estreno, Tilda Swinton.

Con un tono marcadamente teatral, el manchego no pretende esconder la inspiración de esta historia. Procede de un monólogo que escribió el poeta Jean Cocteau y que comenzó a representarse en teatros hace 90 años.

Swinton encarna a una mujer que pasa el tiempo mirando las maletas de su ex. Él la abandonó para casarse con otra. Durante tres días, ella solo sale a la calle una vez: para comprar un hacha y una lata de gasolina. Treinta minutos en los que se condensa un rico espectro de emociones que solo dos gigantes como los que participan en esta obra pueden brindar al público.

Desmadre a la francesa

Dejando los textos de Jean Cocteau pero sin abandonar Francia, desde el país galo llega el estreno europeo de la semana. En El club de los divorciados, Ben trata de superar que su mujer le ha engañado con otro, y se refugia en Patrick, un amigo también divorciado que le ofrece mudarse con él. Juntos formarán las reglas del «Club de los divorciados».

Disparatadas situaciones envolverán a Ben en una vorágine de locura y desastre que jamás se imaginó durante su tranquila vida de casado. Una hilarante comedia que llega con la garantía de ser la comedia número uno en Francia.

Trolls 2

Un festival de música y colorido

La gran apuesta del cine familiar esta semana llega en forma de secuela. Con Trolls 2: Gira mundial, continúa la aventura de Poppy y Branch. Superando sus límites, viajarán más allá de todo lo conocido y descubrirán que su tribu de Trolls es solo una de las seis que existen. El resto están repartidas en reinos y consagradas a tipos distintos de música: funk, country, tecno, clásica, pop y rock. La reina Bárbara, miembro de la realeza del hard rock, y su padre, el Rey Metal, quieren acabar con el resto de géneros musicales e imponer el reinado del rock.

Este estreno llega cuatro años después de que la primera entrega sobre estos peludos muñecos de la infancia de muchos espectadores nos hiciera vibrar con sus divertidas aventuras. Se trata de un espectáculo que disfrutarán grandes y pequeños.

El secreto

Todo ocurre por una razón

Andy Tennant firma El secreto: Atrévete a soñar, una cinta que cuenta una historia basada en las doctrinas que recoge el best-seller internacional El secreto, de Rhonda Byrne. Katie Holmes interpreta a Miranda, una joven viuda con tres hijos que contrata a un hombre para arreglar su casa después de una terrible tormenta. A medida que él (Josh Lucas) se acerca a la familia, comparte su filosofía de creer en el poder del pensamiento para conseguir lo que queremos.

Un romance inesperado y una ayuda que llega cuando Miranda más lo necesita son algunos de los elementos de este inspirador drama que llega a nuestras pantallas para regalarnos una lección de humanidad.

Fuego y adrenalina en clave japonesa

La última película a destacar es Promare, un relato de anime que llega desde Japón. Esta pieza muestra un estilo agresivo y una paleta de colores fluorescentes que prometen sacudir de emoción a cada espectador. Una trepidante y dinámica historia de acción que nos presenta un mundo en el que un grupo de mutantes que tiene el poder de controlar las llamas y que ha desatado un infierno de fuego sobre la Tierra.

La esperadísima cinta de Hiroyuki Imaishi llega tras arrasar en el país nipón durante 2019. Una obra que ha estado en producción durante más de cinco años y que por fin podremos disfrutar en nuestras salas.