No hay que hacerlo cuando se atraviesa una crisis; tiene que ser con otra pareja y no hay que enamorarse del otro. Estas son algunas de las premisas que se deben cumplir para hacer un intercambio de parejas. Sin embargo, las tres se las saltan los protagonistas de Amor en polvo, comedia que cerró anoche las proyecciones de largometrajes a concurso en el Festival de Cine de Alicante.

El alicantino Luis Miguel Seguí y Verónica Gómez protagonizan junto a Enrique Arce y Lorena López esta historia «de amor y amistad», asegura Juan José Moscardó, director de la cinta junto a Suso Imbernón. «Damos un tono positivo porque a muchas parejas les va bien el intercambio y es una opción válida si hace que se refuerce la relación».

Para Imbernón, «es una comedia de enredo que parece muy alocada, pero de una forma naturalista, te crees los personajes».

Seguí, para quien estar en el Festival de Alicante «no es como estar en casa, es estar en casa», destaca que «me gusta mucho que ninguno de los diálogos de la película está hecho para hacer reír, no hay chistes». De hecho, «los personajes lo pasan mal, sufren mucho».

María Mínguez, guionista junto a Moscardó y María Laura Gargarella, afirma que el detonante es el cambio de parejas, «pero también cómo conciben las relaciones de pareja las generaciones de 30 y 40 años».

El Festival de Cine llega hoy a su fin con la gala de clausura y la entrega del palmarés en el Aula de Cultura, a las 20 horas.