Bob (Julio Vélez) y Frank (Verónica Forqué) han estado toda la vida trabajando duro para que sus cuatro hijos tuvieran las oportunidades que ellos nunca tuvieron. Ahora que ya se valen por ellos mismos, es hora de relajarse y disfrutar de la vida, pero el cambio de las estaciones traerá verdades ocultas que nos hará reflexionar sobre el excesivo amor que se da en las familias.

Ese es el argumento de Las cosas que sé que son verdad, un retrato complejo e intenso sobre las relaciones del núcleo familiar, destapando las fisuras que ponen en cuestión aquellos lazos que aparentaban ser firmes.

Esta obra, dirigida por Julián Fuentes Reta y adaptada por Jorge Muriel, se sustenta en los principios de un teatro comprometido con el tiempo presente y que explora las emociones que nos conmueven.

Las cosas que sé que son verdad, texto del australiano Andrew Bovell, fue estrenada en 2016 en Adelaida (Australia). Posteriormente se presentó en Londres con excelentes críticas en ambos continentes. En España se estrenó en noviembre de 2019 en los Teatros del Canal de Madrid. Su autor también es responsable de otros títulos estrenados en nuestro país como Babel y Cuando deje de llover, ganadora en 2015 del Premio Max al Mejor Montaje Teatral del Año.