El equipo de producción de Alba, una serie original de Atresmedia TV para Antena 3, aterrizó ayer en el centro de Alicante para rodar escenas de este drama emocional protagonizado por Elena Rivera.

La plaza del Ayuntamiento y la de Santa María se convirtieron en sets de rodaje tomados por cámaras y micrófonos donde la veterana actriz Adriana Ozores fue ayer la protagonista de varias tomas rodadas en las escalinatas frente a la basílica.

El equipo de la ficción se encuentra instalado en La Vila Joiosa desde hace una semana y prevé desplazarse también en los próximos días a Finestrat y l’Alfàs del Pi, según indicaron desde la productora Boomerang TV, que ha elegido la Costa Blanca para rodar todos los exteriores de la primera temporada de la serie por sus «espectaculares localizaciones», mientras que los interiores se graban en Madrid.

La producción inició el proyecto el pasado mes de julio en distintos lugares de la Marina Alta, incluido Benidorm, y el pasado mes de septiembre se vio obligada a suspender la actividad tras detectarse algunos casos de coronavirus.

Una vez solucionada la situación sanitaria, se renudó el rodaje de la serie, que aún no tiene fecha de estreno y que contará con 13 capítulos de 50 minutos de duración en esta primera temporada.

Alba es un a serie dramática, una historia de amor en medio de lo imposible, según apuntaron en su momento desde Atersmedia TV, que trabaja en colaboración con Boomerang TV en una fructífera asociación que viene dando resultados desde hace años con exitosas series como El tiempo entre costuras, Mar de Plástico, El Secreto de Puente Viejo o Presunto Culpable.

Inspirada en la exitosa Fatmagül, un fenómeno audiovisual en Turquía, Alba tiene como punto de partida la violación múltiple de una joven, que luchará contra la rica y poderosa familia de sus agresores por hacer justicia.

El reparto de la serie está encabezado por Elena Rivera (la popular Karina en Cuéntame, a la que ahora también se puede ver como protagonista de Inés del alma mía), que interpreta a la protagonista de la historia, una joven que vuelve a su pueblo por vacaciones y una prometedora noche de fiesta se tiñe de tragedia cuando un grupo de chicos la agrede sexualmente. Al día siguiente, se despierta desnuda en la playa.

Junto a ella, un talentoso elenco compuesto por Eric Masip, Álvaro Rico, Adriana Ozores, Pol Hermoso, Jason Fernández, Beatriz Segura, Miquel Fernández, Jorge Silvestre, Tito Valverde, Pepa Gracia, Caterina Mengs, Candela Cruz, Antonio Gil, Jordi Ballester, Luis Iglesia, Franky Martín o Mario Santos.

Montse García, Luis Santamaría y Pablo Guerrero son los productores ejecutivos de esa ficción y Lucía Alonso-Allende es co-productora. Alba está dirigida por el propio Guerrero y por Carlota Martínez-Pereda. El equipo de guionistas está formado por Irma Correa, Susana López, Javier Holgado y Carlos Vila, con Ignasi Rubio y Carlos Martin como coordinadores de guion. La dirección de fotografía corre a cargo de Antonio González y el director de Arte es Koldo Vallés.