El Festival de Cine de Alicante se ha unido al Festival Internacional de Cine Fantástico de Manises, Maniatic Film Festival, para celebrar un Halloween terrorífico con la proyección de los mejores cortos que han pasado por el festival valenciano.

El acto se celebrará el próximo sábado, 31 de octubre, a las 20 horas en los Odeón Multicines Alicante del Centro Comercial The Outlet Stores, en San Vicente del Raspeig, y la entrada será de 3 euros. La sesión durará unos 80 minutos y se proyectarán 7 cortos internacionales de terror.

Los trabajos seleccionados son: Blight, procedente de Irlanda, que relata la historia de un joven sacerdote que es enviado a combatir oscuras fuerzas sobrenaturales que amenazan a la comunidad de una remota isla; le seguirá Good night Gracie, de Estados Unidos, donde una hija devota luchará para escapar del mismo destino después de que su madre haya sido descuartizada por su último amante.

También desde Estados Unidos llega el escalofriante Laboratory Conditions; la historia de una doctora que investiga la misteriosa desaparición de uno de sus pacientes y descubre una organización que realiza un experimento ilegal con enfermos moribundos; a continuación se proyecta la misteriosa The blue door del Reino Unido, a una enfermera del distrito, (Gemma Whelan de Juego de Tronos y The Crown) se le asigna una nueva paciente que vive sola en un bungalow en ruinas. La enfermera pronto descubre que su paciente moribunda, y la casa donde habita, esconden un oscuro secreto.

Desde Holanda llega la aterradora Arret Pipi, el viaje por carretera de Sarah y Bram se vuelve aterrador cuando paran en el oscuro bosque de Valonia. La sorprendente Baghead, de Reino Unido, dejará al público sin aliento con la historia de Kevin, atormentado por el dolor con preguntas que solo los fallecidos pueden responder. Su búsqueda lo lleva a los lugares más inhóspitos, un sucio almacén en la parte trasera de un pub hecho polvo. Cerrará la sesión la original Bed Time, de Australia, donde una madre soltera que lucha por cuidar de su hijo pequeño un día encuentra moretones en su cuerpo y le preocupa que alguien le esté haciendo daño.

«Para nosotros es un honor y un placer poder colaborar con el Festival de Cine de Alicante, nos parece una oportunidad única de dar a conocer el Maniatic fuera de Valencia y en las dicciones de calidad técnica que ofrecen los Odeón Multicines», indica Víctor Palacios, director del Maniatic.