El cortometraje "A la cara", del alicantino Javier Marco, ha sido el gran triunfador de la XIX edición del Avilés Acción Film Festival al cosechar tres de los cuatro premios de la Sección Oficial otorgados por el jurado.

Concretamente, ha obtenido el premio al mejor corto, premio al mejor guion, de Belén Sánchez-Arévalo; y premio al mejor actor con la interpretación de Manolo Solo.

"A la cara" es un cortometraje que habla sobre la violencia en las redes sociales e indaga en las actitudes y consecuencias que ha traído el anonimato del mundo digital a realidades materiales y emocionales.

Afincado en Madrid desde hace unos años, Javier Marco es director de cine, productor y editor, sus trabajos han obtenido numerosos premios y se han proyectado en las secciones oficiales de festivales como Palm Springs, Cleveland, FICG Guadalajara y Leeds.

Este trabajo, protagonizado por Manolo Solo y la actriz de Pinoso Sonia Almarcha, acumula ya 35 galardones en certámenes nacionales e internacionales. El pasado fin de semana ganó el premio al mejor corto en el festival Quartmetratges y los últimos reconocimientos han llegado desde los certámenes de Sonseca, Puçol y Avilacine.

Además, el corto concursará en la sección oficial de Foyle Film Festival, en Irlanda, festival que preselecciona para los premios Óscar de Hollywood.