La Sede de la Universidad de Alicante ha acogido la entrega de los premios del I Certamen y Exposición VIrtual de Pintura y Escultura de la asociación Espejo de Alicante. El concurso ha sido organizado por la citada asociación con el apoyo de la Diputación de Alicante y la colaboración de las empresas Bocopa y Carmencita. El comisariado de la muestra online corre a cargo de Fermín Serrano Fernández, vocal de Artes Plásticas de esta entidad.

De los 64 participantes, en pintura el primer premio ha sido para Pilar Velasco, por su obra “Jardines del Monasterio de la Rábida”: el segundo para Juan José Crespo por su obra “Vernazza”, y el tercero, ex aequo, para Miguel Clemot, por su obra “Reflejos en el Mercado Central”, y Marta María Carrasco (q.e.p.d.), por su obra “Andy en New York”.

En escultura, el primer premio ha sido para José Andrés Aznar, por su obra “Génesis”. El segundo lo consiguió Mariano García por su obra “Madre” y el tercero, Loles Guardiola por su obra “Hombre”.  

El ganador del primer premio de Escultura, José Andrés Aznar, recogiendo el galardón.

El jurado lo conforman los pintores Francisco J. Ugeda (Villena), como presidente, Carlos Saura (València), Diego Fernandez Columé (Oviedo) y Fermín García Sevilla (Tomelloso), así como Carmen Morón, pintora y escultora de Villanueva de los Infantes, y la doctora en Historia del Arte y crítica de arte Natalia Molinos, de Alicante.

Para el próximo año Espejo de Alicante, presidida por Consuelo Giner, se plantea una segunda edición más ambiciosa que incluya la participación de todos los artistas que lo deseen de la provincia alicantina.