Afirma el crítico teatral Marc Llorente que «después de la tempestad inicial de la pandemia, llegó más tempestad. Había que hacer algo». ¡Un libro! Y lo escribió y dibujó bajo el nombre de Apuntes (irónicos) sobre el confinamiento (ECU), como testimonio e intento de desdramatizar el drama desde un punto de vista tragicómico, poético, crítico, reflexivo y con la necesaria creatividad, la trasposición de ideas y el absurdo lógico que el humor y las situaciones cotidianas exigen.

A los trazos humorísticos, en relación con el estado de alarma, el encierro, el aislamiento y sus consecuencias, se les añadió unos micromonólogos con gramos de sal.

En la segunda parte de este diario vemos una serie de sugerentes fotos, tomadas en el exterior, en compañía de sugestivas letras. Un libro higiénico con el que es fácil identificarse. Que trasciende la situación vivida y que de un modo u otro aún se vive. Llorente también publicará en breve 201 más 41 críticas de espectáculos, una recopilación de artículos publicados en el diario INFORMACIÓN.